Campeón de Pecco Bagnaia, Luca Marini se quita el sombrero
Un aplauso, de un piloto de Ducati a otro.
Luca Marini se quita el sombrero ante Pecco Bagnaia, el domingo cuando el piloto piamontés se coronó campeón del mundo de MotoGP. «Quiero dar las gracias a Ducati y al equipo por este año y un bravo a Pecco por esta gran victoria en el Mundial. Ahora estamos trabajando con vistas a 2023 para mantenernos constantemente en el Top 3», dijo el piloto del Mooney VR46 Racing Team tras la conclusión del Gran Premio de Valencia.
Y Marini admitió que su domingo, que terminó en sexto lugar, no fue ciertamente un paseo. «Ha sido una carrera muy muy difícil: desde el principio he empezado a tener problemas con la temperatura. La moto entraba en protección y le quitaba potencia», explicó.
«Algo muy extraño, estamos analizando los datos para entenderlo, porque es un tipo de problema que nunca hemos tenido, ni siquiera en Tailandia o Malasia. Dicho esto, estoy contento con el rendimiento. No me he rendido y he gestionado bien el neumático trasero. He conseguido otro puesto y he hecho una carrera sólida», añadió Marini.