Tenis, nueva estrella entra en las Finales ATP como reserva: adiós Next Gen

©Getty Images

Holger Rune se ha retirado de las ATP Finals Next Gen

Tras haber ascendido, gracias a su fantástica victoria en la reaparición de Novak Djokovic, al décimo puesto en la Carrera ATP 2022, Holger Rune se arriesga de un plumazo a jugar incluso las Nitto ATP Finals, las reservadas a los ocho mejores tenistas del año natural 2022.

Ya clasificado para las Next Gen ATP Finals, las reservadas a los ocho mejores jugadores sub-21, el danés no participará en el evento de Milán, que ya puede contar con la presencia de Lorenzo Musetti y Francesco Passaro. La lesión que obligó a Carlos Alcaraz a renunciar al torneo de los ‘grandes’, celebrado en Turín, convierte a Rune en el primer reserva de la competición que el año pasado vio triunfar a Alexander Zverev.

«Por supuesto que me voy a Turín, me he quedado sin una. Deseo a todos los demás que no tengan que jugar porque quiero que se mantengan sanos, pero al mismo tiempo sería estupendo jugar el torneo», dijo el flamante ganador de París-Bercy. En el torneo Next Gen, el lugar del escandinavo lo ocupará Matteo Arnaldi, con lo que el número de atletas italianos que participarán en la competición será de tres.

También te podría gustar...