Valentino Rossi quiere abrir un ciclo: mensaje a todos en MotoGP

©Getty Images

Valentino Rossi, piloto de Tavullia y jefe de la VR46 Academy: «Queremos subir el listón, tenemos cuatro pilotos muy fuertes pero no nos detenemos

El apetito viene con la comida para Valentino Rossi, que tras el triunfo de Pecco Bagnaia en Valencia ya mira hacia los próximos años, con la esperanza de abrir un ciclo entre la Academia y el equipo VR46: «De momento nos gustaría subir el nivel de la Academia en muchos aspectos, centrándonos en el grupo histórico, ya que tenemos muchos pilotos muy fuertes.

Además de Bagnaia, Bezzecchi también se dio a conocer al ganar el premio al mejor novato del año: Valentino Rossi también apuesta por él, al igual que su hermano Luca Marini, para la próxima temporada. «Luca y Marco serán muy fuertes, tenemos que entender qué moto tendremos y lo probaremos ya el martes. Tienen un gran potencial, Luca está creciendo paso a paso, pero sigue siendo muy sólido. Bez ha hecho grandes carreras y actuaciones y también ha hecho un podio. Nos hemos divertido este año, pero estamos preparados para el próximo».

El sueño de Valentino es abrir un ciclo con los pilotos de VR46: «Tenemos cuatro en MotoGP, luego está Vietti, que ha empezado bien. Queremos hacer todo lo posible por ellos, también con Migno, esperando encontrarle una moto para el año que viene. Todavía no hay nuevos jóvenes, hemos crecido y es mejor ayudar a los nuestros. Uccio ha estado muy bien», continuó diciendo a Sky, «ha hecho un gran trabajo, no era fácil organizar tan bien el equipo en el primer año. Tener un equipo de MotoGP es una gran responsabilidad, hay mucha gente trabajando, al final me hacen trabajar. Nos divertimos».

También te podría gustar...