Francesco Passaro pierde en tres sets, Matteo Arnaldi se acerca

©Getty Images

El joven de 21 años de San Remo jugó un partido igualado contra el mejor clasificado Nakashima

Una victoria -la fácil de Lorenzo Musetti- y dos derrotas: este es el balance de la primera jornada de los tenistas italianos en las Next Gen ATP Finals de Milán.

Francesco Passaro, que abrió la sesión de la tarde en el Grupo Verde, perdió 4-1 4-3 4-1 ante Jiri Lehecka, número 74 del mundo. No fue una actuación inolvidable para el oriundo de Perugia, que tuvo alguna oportunidad de remontar el partido sólo en el segundo set.

En cambio, la caída de Matteo Arnaldi contra Brandon Nakashima, número 49 del mundo y gran favorito en el mismo grupo, tuvo un sabor completamente diferente. El tenista de Liguria jugó un partido vigoroso, ganando el primer set y remontando el partido al ganar el quinto set después de ganar el cuarto en el tie-break. Fatal, para el azzurro, el break colocado por el estadounidense en el tercer juego del parcial decisivo.

Para Arnaldi, queda la satisfacción de un partido jugado por encima de sus posibilidades, con el público de Palalido que mostró su aprecio por la gran fuerza de voluntad puesta en juego por el tenista italiano.

Las multipremiadas Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, disputadas por primera vez en 2017, cuentan con los siete mejores jugadores sub-21 de la temporada, más un wild card local, en el escenario de Milán. El evento presenta una serie de cambios en las reglas e innovaciones destinadas a crear un juego más rápido, vanguardista y apto para la televisión, orientado a atraer a nuevos y jóvenes aficionados, al tiempo que se mantienen los elementos básicos que gustan a los seguidores tradicionales de la disciplina.

Los partidos se disputan en una pista sólo para individuales (sin pasillos), con un formato más corto -tres de cinco sets, sets de cuatro juegos (Tie-Break a 3 iguales) y puntuación en el juego de «punto de muerte» sin ventajas-, arbitraje electrónico «Hawk-Eye Live», regla de no dejar pasar, entrenamiento para los jugadores y regla de «libre circulación» para permitir a los aficionados entrar y salir libremente del estadio. El torneo se desarrolla en cinco días, con dos rondas italianas, seguidas de las semifinales y la final.

También te podría gustar...