Luciano Spalletti responde de la misma manera a Paolo Zanetti

©Getty Images

«Ellos ganaron merecidamente y nosotros marcamos el gol, además del claro penalti».

Y ya son diez. Como lo son las victorias consecutivas del Nápoles en este hasta ahora extraordinario campeonato de los azzurri. A pesar de una jornada en la que no tuvieron una actuación tan brillante como en otras ocasiones, los partenopeos se trajeron tres puntos muy importantes de cara al Scudetto.

El partido se desbloqueó gracias a un discutido penalti -convertido posteriormente no sin cierto temor por «Chucky» Lozano- por una intervención de Marín sobre Victor Osimhen. Las recriminaciones del entrenador del Empoli, Paolo Zanetti, fueron cortadas de raíz por las palabras de Luciano Spalletti en la rueda de prensa.

«Así es como ganan los equipos que quieren los tres puntos a toda costa. La importancia de la victoria no viene dada por el valor del adversario, sino por el lugar al que se quiere llegar. Ellos ganaron merecidamente y nosotros marcamos el gol, aparte del claro penalti», comenzó diciendo el entrenador de Certaldo. «El partido fue complicado porque es un equipo duro, que está dentro de su tamaño. Mario Rui y Di Lorenzo han hecho un gran partido, han hecho un trabajo de cien por cien de presencia en defensa y también de empuje en ataque».

«Este año hemos mejorado mucho en el aspecto físico», ha insistido Spalletti. «No porque el equipo haya cambiado, sino porque los chicos a fuerza de hablar han cambiado esta condición. Lo veo en los entrenamientos, veo esa actitud allí. Es lo que se necesita en cada situación, te hace entender las intenciones del equipo para asumir la responsabilidad», concluyó el entrenador.

También te podría gustar...