Olimpia Milano en emergencia, Gigi Datome también para
Olimpia Milan en emergencia
Desde 1997, Olimpia Milano y Virtus Bologna no se enfrentaban a nivel europeo, pero en los últimos tres años se han enfrentado 16 veces en Italia, con un balance de 8-8 y un Scudetto para cada uno. Esta temporada, se enfrentaron en la Supercoppa de Brescia, con el triunfo de la Virtus. Pero la gran novedad es que por primera vez se enfrentan en un montaje «total», es decir, sin límites en el número de extranjeros que se pueden utilizar.
El problema para el Olimpia es que Shavon Shields y Billy Baron están lesionados y, por tanto, inutilizables, y a ellos se sumó en el último momento la indisponibilidad de Gigi Datome por un ataque de gripe. Desde este punto de vista, la Virtus está mejor, lamentando únicamente la ausencia de Awudu Abass, pero ha recuperado a todos los demás jugadores, incluido el último lesionado, Toko Shengelia. Los equipos vienen de una derrota en la Euroliga, el Olimpia en casa contra el Real Madrid y el Virtus de nuevo en casa contra el Asvel Villeurbanne.
El Bolonia tiene un balance de 2-4, 1-2 a domicilio; el Olimpia tiene un balance de 3-1 fuera de casa, pero aún no ha ganado su primer partido en el Mediolanum Forum. En la liga, ambos ganaron el domingo.