F1, Lewis Hamilton es ciudadano honorario de Brasil: la conmovedora dedicatoria
Una ceremonia más que simbólica, con un claro homenaje.
Lewis Hamilton se convirtió en ciudadano honorario de Brasil, tras una ceremonia celebrada en la capital, Brasilia, unos días antes del Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos. Y el piloto de Mercedes no ocultó el hecho: «Dedico este honor a Ayrton Senna.
Desde el principio de su carrera, Hamilton siempre ha tenido claro el gran impacto que tuvo Senna en la determinación de su carrera e incluso antes en el desarrollo de su pasión por los motores y la Fórmula 1. La prueba está en los colores que eligió para su casco al principio de su carrera, muy similares a los del piloto que ganó tres títulos mundiales en McLaren.
Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes de todo corazón», dijo Hamilton en la ceremonia, celebrada en la Cámara de Diputados de Brasilia, «el amor que me han demostrado durante todos estos años es impresionante. Siempre me ha gustado Brasil, incluso antes de llegar allí como piloto de Fórmula 1. Y dedico este honor a Ayrton Senna, pero también a sus amigos y familiares».
«Cuando tenía cinco años vi a Ayrton en la pista por primera vez, y ese fue el momento en que decidí que quería ser campeón del mundo de Fórmula 1. Cada vez que vengo a Brasil me doy cuenta de la cantidad de gente que lucha por alcanzar objetivos tan ambiciosos. Y para mí siempre eres una fuente de gran inspiración», añadió Senna.