Pecco Bagnaia, palabras claras sobre Casey Stoner y Valentino Rossi

©Getty Images

El piloto piamontés de Ducati Pecco Bagnaia rinde homenaje a los dos hitos tras el triunfo en el campeonato del mundo

En una entrevista concedida a Radio Sportiva, Pecco Bagnaia ha vuelto a hablar de su victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP en Valencia, el primer italiano que lo consigue desde Valentino Rossi en 2009, y el primer italiano que lo hace con una moto de Belpaese desde Giacomo Agostini: «No me doy cuenta de que estoy en la historia del motociclismo, es extraño oír mencionar mi nombre. Nunca pensé que no pudiera hacerlo, sólo que después de Sachsenring hubo un momento un poco más crítico, en Silverstone en cambio la victoria después de un fin de semana difícil es cuando nos dimos cuenta de que podía ir bien».

Bagnaia agradece a dos de sus referentes, Casey Stoner y Valentino Rossi, que le han aconsejado y apoyado a lo largo del año: «A Casey le escuché después de la carrera para felicitarle, Vale ha estado con nosotros en la Academia durante el fin de semana, nos ha ofrecido su experiencia durante todo el año.

El próximo duelo con Bastianini: «Veremos cómo será compartir el box, compartiremos el mismo objetivo y será nuevo trabajar juntos, pero somos lo suficientemente inteligentes como para entender que en pista daremos batalla pero fuera tendremos que colaborar».

También te podría gustar...