De Mattia Binotto un mensaje a Mercedes y una promesa a Charles Leclerc

©Getty Images

Lo peor ha quedado atrás y los objetivos están claros.

Mattia Binotto es positivo tras la carrera sprint de Sao Paulo, y lo afirma sin pelos en la lengua a ‘Sky Sport’. A lo que añade una promesa a Charles Leclerc, que persigue al número dos del mundo. «Los fantasmas del último Gran Premio se han borrado», aseguró el director del equipo Ferrari, «las dificultades que tuvimos en México aquí no han aparecido hasta ahora. Veremos mañana con la carrera, pero las dificultades no están ahí, ni siquiera los problemas que tuvimos con la Unidad de Potencia. Y eso definitivamente nos echa una mano.

Ahora hay que correr el Gran Premio de Sao Paulo. «La carrera de hoy ha sido un aperitivo de lo que veremos mañana», pronosticó Binotto, «así que la degradación de los neumáticos será un elemento importante, sin duda puede haber algunas batallas reñidas y seguramente habrá más de un cambio de neumáticos. Así que la estrategia será crucial. Creo que veremos algunas grandes batallas mañana, habiendo dicho que Mercedes es muy fuerte tanto en ritmo de carrera como en la gestión de los neumáticos».

Sin embargo, sobre la fuerza de Mercedes en comparación con los rojos de Maranello, Binotto tiene las ideas claras: «Llevamos tiempo concentrándonos en el desarrollo del Ferrari del próximo año. Lo hemos dejado a principios de este año, mientras que Mercedes ha llevado a cabo desarrollos tanto en Estados Unidos como en México. No es de extrañar que ahora sean rápidos, ni que estén en la batalla. Sin embargo, nos estamos dando cuenta de que el año que viene no será un duelo de dos.

«Me sorprende mucho que Verstappen y Pérez no hayan intercambiado posiciones. Parecía algo muy sencillo y trivial de hacer, pero no lo hicieron. Dicho esto, la lucha por el segundo puesto es muy importante. Especialmente el del campeonato de constructores. Entonces, por la temporada que ha hecho Charles, acabar segundo sería un bonito objetivo que nos importa mucho. Lo pondremos en las mejores condiciones para conseguirlo», prometió Binotto.

También te podría gustar...