El duro veredicto de la Fórmula 1 sobre Ferrari

©Getty Images

El duro veredicto de la Fórmula 1 sobre Ferrari

El desaguisado de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Brasil le costará caro a Charles Leclerc: el monegasco sólo saldrá desde la décima posición tras empezar la Q3 con los neumáticos equivocados, la única con neumáticos intermedios.

La Fórmula 1, a través de su página web oficial, reiteró: «Ferrari juzgó mal el tiempo y envió a Charles Leclerc con los intermedios esperando que lloviera, lo que no llegó, mientras que su compañero Carlos Sainz y todos los demás iban con neumáticos blandos. Ha sido una prueba decepcionante para el equipo, que creía tener un coche capaz de luchar por la pole, incluso bajo la lluvia, siendo el F1-75 el más rápido de todos en las curvas más lentas.

«Por el momento, las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para todo el fin de semana y esto podría favorecer a Ferrari, que teóricamente podría limitar los daños en las rectas (en la primera sesión de entrenamientos libres, Ferrari perdió alrededor de 0,3 segundos con respecto a Red Bull en el último sector, que es básicamente 1,2 km de aceleración a fondo)», se lee.

Al final de la clasificación, Charles Leclerc comentó sin rodeos la decisión del muro de la carrera: «Acepté la decisión del equipo de montar intermedios, pero luego la lluvia no llegó… Tenemos el coche para hacer un buen fin de semana, pero ahora tenemos que tratar de llegar a un acuerdo en las próximas sesiones después de lo que ha pasado hoy. El ritmo estaba ahí, pero eso era todo», dijo a Sky Sports.

También te podría gustar...