Ferrari: Carlos Sainz se muestra, pero la confesión sobre Mercedes es amarga
Una actuación estelar, pero una gran cautela hacia la competencia.
Carlos Sainz terminó segundo en la Carrera Sprint de Sao Paulo, pero admite que hay cierta aprensión en Ferrari ante el poderoso ascenso de los Mercedes. Si en realidad el español se impuso a Max Verstappen con un adelantamiento a gritos, no pudo hacer nada contra George Russell y le costó defenderse de la remontada de Lewis Hamilton por detrás.
«Normalmente tenemos un poco más de degradación de neumáticos que los Mercedes», explicó Sainz, rememorando su Carrera Sprint. «Ellos empujaron muy fuerte, mientras que yo intenté recuperar posiciones desde las primeras vueltas y luego me metí en la lucha con Verstappen y Russell. Tenía que ser agresivo, porque mañana hay una sanción. Creo que la segunda posición es el mejor resultado que podíamos conseguir hoy».
«Estoy contento con mi carrera y con el ritmo de Ferrari. Es que los Mercedes parecen haberse recuperado mucho últimamente, y son muy fuertes en carrera», admitió Sainz, «tenemos un buen ritmo este fin de semana, pero ellos quizás tienen un poco más que nosotros. Será interesante ver mañana, cuando todos usemos los promedios como lo hizo Verstappen hoy».
Sainz contó entonces los antecedentes de su espectacular adelantamiento a Verstappen. «Estábamos al límite. Era realmente difícil adelantar. Tuve que ir muy ajustado en la curva 1 para adelantarle, porque sólo puedes pasar al Red Bull si eres extremadamente agresivo en la frenada. En las rectas son tan rápidos que sólo puedes atacarlos así. Lo siento si hubo un pequeño contacto, pero así son las carreras. A veces tienes que atacar si quieres adelantar», subrayó el español de Ferrari.