La juventud del tenis tiene un nuevo príncipe: Brandon Nakashima
La juventud del tenis tiene un nuevo príncipe: Brandon Nakashima
El estadounidense Brandon Nakashima, número 49 del mundo, es el nuevo campeón de las Intesa Sanpaolo Next Gen Atp Finals. En la final, disputada en el Allianz Cloud Arena de Milán, Nakashima se impuso al checo Jiri Lehecka por 43 (5) 43 (6) 42. «Estoy feliz», dijo Nakashima tras el partido, «por ser el primer estadounidense en ganar el torneo». Ha sido una semana increíble, he podido jugar a un alto nivel en una superficie que ha mejorado mi juego. Me despido de Milán y de esta maravillosa afición para volver a casa con el trofeo y disfrutar de un merecido descanso».
Nakashima, de 21 años, de San Diego, repitió su éxito sobre Lehecka el pasado miércoles, cuando superó a su rival en la segunda jornada del round robin. Esta vez Nakashima sufrió mucho al principio, sobre todo por los pocos primeros saques y la dificultad para leer el saque del checo. Lehecka sirvió en el 3-2, poniéndose cuatro veces a dos puntos del set; pero a partir del 30-0 Nakashima tomó el mando de las operaciones y con un parcial de 9 puntos a cero se adelantó 5-0 en el tie-break. El checo se recuperó hasta el 5-3, anuló dos puntos de set de 6-3 a 6-5, antes de ceder la fracción por 7 puntos a 5.
El segundo set también comenzó bajo la bandera de Lehecka, que tuvo dos puntos de 2-0, pero más bien dos puntos de set consecutivos en el tie-break. Pero de nuevo, Nakashima dio la vuelta a la situación ganando los últimos cuatro puntos del set. En el tercer set, Lehecka aflojó y la estadounidense sólo necesitó un break en el sexto juego para llevarse el codiciado trofeo en el primer punto de partido, tras una hora y 19 minutos.
Nakashima sucede en el cuadro de honor al coreano Hyeon Chung (2017), a Stefanos Tsitsipas (2018), a Jannik Sinner (2019) y a Carlos Alcaraz, actual número uno de la Atp que ganó la edición de 2021.
El ganador se llevó un premio de 432.750 dólares, el más alto jamás ganado en la carrera del jugador estadounidense.
El número total de espectadores de pago en el Allianz Cloud durante los cinco días del torneo fue de 21.424.