Ruzzier-Reggio Emilia: hay un obstáculo que superar
Reggio Emilia a tope con Ruzzier
Unahotels Reggio Emilia está trabajando para modificar su plantilla. Al parecer, dos jugadores están de salida, Kassius Robertson, y DJ Funderburk, que parece destinado a irse a Israel, al Hapoel Holon. Según el Resto del Carlino, las negociaciones con el delantero georgiano Beka Burjanadze, saliente del Betis de Sevilla, están muy avanzadas.
Entre los jugadores de campo, en cambio, el objetivo es Michele Ruzzier, para quien se habla de un acuerdo hasta junio de 2024. El principal escollo para el jugador juliano, al que también sigue el Trieste (donde jugó de 2011 a 2014), es de índole económica, con el Reggio razonando sobre si asumir o no el contrato que actualmente tiene con la Virtus de Bolonia.
La temporada pasada, la Virtus Bologna vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, la culminación del año del Bolonia llegó el 11 de mayo, cuando ganó la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participaban desde hace 14 años.