B, Ascoli golpeado, Palermo, Spal y Venecia también pagan
Numerosas multas en B
El Giudice Sportivo tuvo trabajo tras los últimos partidos del torneo cadete: se impusieron no pocas multas.
Multa de 20.000,00 euros: a Soc. ASCOLI por no haber impedido, en el minuto 26 del segundo tiempo, la entrada al área de juego de dos personas no autorizadas que, llegando cerca del área de juego, desafiaron con actitud intimidatoria y expresiones gravemente insultantes la actuación del árbitro, obligando a éste a interrumpir el partido durante aproximadamente un minuto y medio, repitiendo tal actitud incluso al final del partido dentro de los vestuarios; por haber también, durante el segundo tiempo, entonado repetidamente un coro de insultos hacia el director del partido; por haber finalmente, al final del partido, lanzado tres botellas de plástico al área de juego, una de las cuales golpeó a un jugador del equipo contrario causándole un dolor momentáneo; sanción reducida conforme al Art. 29, párrafo 1 lett. b) CGS.
Multa de 5.000,00 euros: a ASCOLI como responsabilidad directa por el comportamiento de su Presidente al final del partido.
Multa de 12.000,00 euros: al club PALERMO por haber arrojado sus seguidores, al comienzo del segundo tiempo, un petardo al área de juego que explotó cerca de dos comisarios causándoles aturdimiento; por haber arrojado también, al final del partido, un petardo y una botella de plástico medio llena al sector ocupado por la afición contraria; sanción reducida ex art. 29, apartado 1 lett. b) CGS.
Multa de 5.000,00 euros: al club SPAL como responsabilidad directa por el comportamiento de su Presidente al final del partido.
al final del partido por su propio Presidente.
Multa de 3.000,00 euros: al VENEZIA como responsabilidad objetiva por haber ralentizado, durante el partido, la reanudación regular del mismo.