Fernando Alonso sigue creyendo en el tercer Campeonato del Mundo

©Getty Images

Fernando Alonso sueña con el campeonato del mundo con Aston Martin

En vísperas de la última ronda de la temporada en Abu Dhabi, Fernando Alonso ya mira al futuro y apareció muy motivado en la rueda de prensa.

«Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que un tercer Campeonato del Mundo es posible, tarde o temprano», confesó en Abu Dhabi, «no seguiría adelante si no sintiera que podemos tener una oportunidad, ya sea del uno o del diez por ciento». Continúo porque creo que tendremos una oportunidad».

«Quizá no sea el año que viene, pero quién sabe lo que puede pasar en el futuro. Podemos construir algo juntos y llegar a ser campeones del mundo algún día», continuó el actual piloto de Alpine, que correrá con Aston Martin a partir del próximo año.

«No sé si seré piloto del equipo ese año, pero si no, espero seguir formando parte de alguna manera de la organización para sentirme también parte de ese campeonato», continuó el asturiano de 41 años.

«Hay que trabajar mejor que los demás, en este entorno competitivo, para ser campeón hay que hacer algo especial y yo estoy dispuesto a hacer algo especial», dijo para conseguir llevar a Aston Martin al techo del mundo.

Por último, subrayó que no quiere presiones a su alrededor, y que prefiere tomarse las cosas «año a año». «En 2021 no estaba al cien por cien. Si hago dos años así… Podría parar», aunque «este año, del que estoy orgulloso, seguiría independientemente del resultado porque sé lo que puedo dar al equipo», concluyó Alonso.

También te podría gustar...