Italia termina un 2022 de pesadilla de la peor manera

©Getty Images

Austria – Italia 2-0 en el último amistoso del año

Saliendo al campo casi de forma burlona el mismo día del partido inaugural de un Mundial en el que, por segunda vez consecutiva, fue espectadora y no participante, la selección italiana terminó su 2022 de la peor manera posible al caer en Viena contra Austria.

En el Ernst-Happel Stadion de la capital austriaca, el once de Roberto Mancini causó una muy mala impresión, sobre todo en la primera parte, que terminó no sorprendentemente con una doble ventaja para los locales, firmada por los goles de Schlager en el minuto 6 y de David Alaba en el 35. En la segunda parte, gracias a las sustituciones -Chiesa, Zaniolo, Scalvini y Pessina entraron en el minuto 46-, Italia esbozó una reacción, aunque fue Gianluigi Donnarumma quien evitó una derrota más abultada gracias a una prodigiosa intervención sobre Posch a dos pasos de la portería. Raspadori y Chiesa lo intentaron sucesivamente, pero sin éxito. Zaniolo también lo intentó sin mucho éxito, y así el partido se escapó con un marcador que nunca cambió.

Así va la hemeroteca un 2022 que será recordado durante mucho tiempo por la velada de pesadilla en la ‘Barbera’, en la ya lejana, pero por desgracia tan cercana porque nos recuerda la expulsión del Mundial, el 24 de marzo. Toda la atención se centra ahora en el 23 de marzo de 2023, día en que Italia se enfrentará a Inglaterra en un partido válido para la clasificación de la próxima Eurocopa. Prácticamente habrá pasado un año exacto desde la noche de Palermo: sin embargo, el rival será el mismo de la velada más dulce vivida por el equipo de Mancini, la del triunfo en Wembley el 11 de julio de 2021.

También te podría gustar...