Matteo Berrettini está fuera, los aficionados saben a quién culpar

©Getty Images

‘Si va a Lourdes Berrettini se queda sin agua…’

El equipo de tenis italiano se presentará a la cita de la Copa Davis contra los temibles Estados Unidos sin sus estrellas: tras la renuncia de Jannik Sinner, el domingo por la tarde llegó también la de Matteo Berrettini, que confió a su perfil de Instagram una larga explicación sobre su indisponibilidad de cara al prestigioso torneo reservado a las selecciones nacionales.

En las redes sociales, los numerosos seguidores del tenista romano no ocultaron su decepción, achacándola en su mayoría a la mala suerte -no es, desde luego, la primera lesión del año para el finalista de Wimbledon 2021-, sin dejar de albergar también, en algunos casos, dudas sobre el estado físico general de su ídolo.

«Si va a Lourdes Berrettini se queda sin agua. ¡Qué diablos! Una vez tuvimos oportunidades…», comentó Aribaus en Twitter. Le secundan Zilletto, que afirma con amargura: «Y el año que viene también ganaremos la Davis», y Lello P., que hace un análisis más general: «No me gustaría que Berrettini siguiera los pasos de la mala suerte del gran Del Potro. El derechista más fuerte del mundo. Demasiado pronto el gafe nos privó de un campeón que fue acosado hasta la saciedad. Pero Matteo aún tiene una edad para compensar», concluye con esperanza. «¿Se puede decir qué gafe?», es en cambio el comentario lapidario de Alessandro P.

Más cortante es el comentario del usuario Tywin L., que escribe: «Si Berrettini tuviera una condición física decente (no digo parecida a la de Nadal, pero sí decente), este momento histórico podría haberle permitido ganar mucho más, realmente mucho más».

También te podría gustar...