Copa Davis, Filippo Volandri aún tiene dudas antes de los cuartos de final

©Getty Images

Palabras de Volandri en vísperas del partido con Estados Unidos

El capitán de Italia, Filippo Volandri, hizo unas declaraciones a los micrófonos de Sky Sport antes del partido de cuartos de final de la Copa Davis contra Estados Unidos, en el que los azzurri no podrán contar con Matteo Berrettini y Jannik Sinner, ambos lesionados.

Volandri partió de aquí: «La ausencia de los dos primeros jugadores por la clasificación puede marcar la diferencia, pero le dije al grupo que tenemos que apretar aún más y hacer un escudo. Los chicos están deseando empezar. Lo estamos haciendo bien y tratamos de aprovechar al máximo las pocas horas de entrenamiento en el centro».

«Todavía tengo tiempo para pensar en la formación. Nadie sabe qué partido van a jugar, les pedí que estuvieran disponibles independientemente de las necesidades del equipo», admitió el capitán azzurro, que aún no ha despejado sus dudas sobre la formación.

Matteo Berrettini, a pesar de estar lesionado, seguirá en Málaga: «Llegará el miércoles y formará parte del equipo, en mi memoria no recuerdo un jugador lesionado que siga al equipo para formar el grupo», subrayó Volandri.

«Fritz puede llegar fatigado, pero los jugadores están acostumbrados. Sin embargo, al final de la temporada es normal que alguien no llegue en condiciones. Por elección tienen un equipo de sólo cuatro jugadores y dejaron a Ram que ganó las Finales ATP en dobles. Pienso en mi equipo y en dar lo mejor de mí, luego veremos quién estará al otro lado», añadió Filippo.

«Estaré contento si veo un paso adelante en nuestro crecimiento. Después de Bolonia hemos dado grandes pasos, estaré contento si damos otro paso. Nuestro camino es a largo plazo y acaba de empezar con un equipo muy joven», concluyó el ex tenista.

También te podría gustar...