Después de Jannik Sinner y Matteo Berrettini viene Lorenzo Musetti

©Getty Images

Cinco en el top 100

Después de las Nitto ATP Finals, en vísperas del viaje a Málaga para las Finales de la Copa Davis por Rakuten, Italia puede presumir de tener cinco jugadores en el Top 100 y 19 en el Top 200. Los dos jugadores italianos del Top 20, Jannik Sinner (nº 15 del mundo) y Matteo Berrettini (16), ambos lesionados, estarán ausentes en España.

Allí estará Lorenzo Musetti, que en 2022 ganó 23 posiciones en el Pepperstone ATP Rankings: comenzó en el número 59 y alcanzó la mejor clasificación del número 23, su posición actual en el ranking. Es el fruto de la temporada de explosión definitiva para el joven de 20 años de Carrara, que ganó sus dos primeros títulos ATP en Hamburgo y Nápoles.

También están en el Top 100 de Italia Lorenzo Sonego (45) y Fabio Fognini (56), que forma la 11ª mejor pareja de dobles del mundo esta temporada con Simone Bolelli.

En cuanto a la semana pasada, cabe destacar los progresos de Mattia Bellucci, que esta semana ha igualado su mejor clasificación, el número 155, tras alcanzar los octavos de final del Challenger de Helsinki.

También te podría gustar...