Qatar 2022, Senegal-Holanda: la gran oportunidad de Boulaye Dia

©Getty Images

Senegal tuvo que renunciar a Mané

Hoy (17:00) en el estadio Thumama de Doha se disputa el Senegal-Holanda. El entrenador del equipo africano, Cissé, se ha visto obligado a renunciar a su mejor delantero, Mané. El líder del ataque de Senegal será Dia.

Actualmente en las filas del Salernitana, el delantero centro de 26 años ha tenido un alto rendimiento en esta primera parte de su temporada en la Serie A. En un total de 13 partidos, ya ha marcado seis goles. El Salernitana quiere recomprarlo al Villarreal (se necesitan 20 millones de euros), también porque, si lo hace bien en el Mundial, su futuro podría estar en otro sitio. Dia tiene una gran oportunidad de demostrar su talento en Qatar 2022. Después de ganar la Copa Africana de Naciones (2021), también quiere dejar su huella en el Mundial. Hasta la fecha, ha marcado tres goles en 19 partidos con la selección senegalesa.

Por segunda edición consecutiva, ninguna Italia en la fase final del examen del arco iris. El fracaso en la clasificación, sin embargo, no le costó el puesto a Roberto Mancini, con quien, cabe recordar, la Azzurra triunfó en la Eurocopa cuyas semifinales y final se disputaron en el legendario estadio londinense de Wembley. Italia ganó la Copa del Mundo en cuatro ocasiones: en 1934, en 1938, en 1982, con Enzo Bearzot al frente, y en 2006, cuando el seleccionador era Marcello Lippi, venciendo en la final a la Francia de Raymond Domenech en la tanda de penaltis.

También te podría gustar...