Brindisi, Frank Vitucci espera una reacción inmediata

©Getty Images

Palabras de Frank Vitucci en la víspera del New Basket Brindisi-Donar Groningen

La víspera de la quinta ronda de la Copa de Europa de la FIBA es ya una entrada/salida para Happy Casa Brindisi.

Tras el claro paso en falso del domingo por la noche en casa contra el Pesaro, el equipo del entrenador Frank Vitucci está llamado a reaccionar rápidamente en la cancha. Jugar, vencer y convencer para olvidar rápidamente y dejar atrás horas de reflexión, crítica constructiva y análisis, primero individual y luego colectivo, como pidió el propio entrenador blanquiazul en el campeonato posterior al partido.

La situación en el grupo F, a falta de dos jornadas, es extremadamente complicada para la clasificación a la siguiente ronda. Lo que está claro es que Happy Casa sólo tendrá que confiar en sus propias fuerzas con un único objetivo: ganar en casa contra el Groningen y hacer lo mismo a domicilio la semana siguiente en Estonia. Una doble victoria es necesaria para volcar los equilibrios muy sutiles entre los contendientes del grupo a la espera de enfrentamientos directos con sabor a eliminatoria real.

El miércoles por la noche en el PalaPentassuglia estará el equipo holandés del Donar, el colista de la tabla aún con cero victorias europeas y sin el alero letón Butjankovs, recién llegado a la liga italiana en el Scafati, y que en el primer partido en tierras holandesas fue protagonista de un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes. El partido fue ganado por Happy Casa 65-87 gracias a un poderoso cuarto final de 23-9, liderado por los 24 puntos de Reed y los 22 de Burnell.

«Quiero ver una reacción inmediata en un partido forzado para nosotros», comentó el entrenador Frank Vitucci, «en el que el único resultado posible es la victoria. No hay mejor respuesta que la que podemos dar en este momento, todos esperamos algo muy diferente a la última actuación insatisfactoria.

También te podría gustar...