F1, Ferrari: Carlos Sainz tiene las ideas claras para 2023

©Getty Images

Carlos Sainz habla de cara a la próxima temporada

Carlos Sainz concedió una larga entrevista a Dazn España en la que hizo un balance de la temporada que acaba de terminar y demostró que tiene las ideas claras de cara a la próxima temporada.

«Hubiera firmado la victoria, pero no el resto del año», explicó Sainz, «ha sido una temporada complicada, llena de percances y momentos difíciles. El comienzo fue especialmente complicado. La verdad es que no esperaba sufrir tanto con el nuevo coche. Pero supe recuperarme y nunca me rendí. En la parte final he vuelto a rendir bien, sintiéndome cómodo. Creo que lo que he visto al final debe ser mi nivel de base y algo a lo que puedo aspirar más el año que viene.

A continuación, recordó el mejor momento de la temporada: «Mi mejor recuerdo del año es la victoria en Silverstone. Era lo que más me emocionaba y lo que me dejaba la temporada pasada. Luego, también fue bonito terminar segundo en Bahréin, pero lo increíble fue ver la felicidad en Ferrari por el uno-dos. Después de dos años difíciles ha llegado este momento y nunca he visto un equipo tan feliz como el nuestro ese día. Y la pole position en Austin. Estuve cerca durante varias carreras y al final salí ganando.

El compañero de equipo de Charles Leclerc hizo entonces un pronóstico de cara a la próxima temporada: «El año que viene volverá a ser una lucha con seis pilotos (Max Verstappen, Checo Pérez, Charles Leclerc, el propio Sainz, Russell y Lewis Hamilton) y tres coches (Red Bull, Ferrari y Mercedes).

Por último, se mostró confiado sobre lo que necesitará el equipo de Maranello en 2023: «Espero que volvamos a tener un coche competitivo. Todo lo que pido es que podamos luchar para ganar de nuevo. Y que tengamos un motor fiable con la misma o más potencia que este año para acercarnos a Red Bull en las rectas. Y, por último, ser el equipo con más avances».

También te podría gustar...