El Cagliari tiene un talento japonés en el punto de mira

©Getty Images

El Cagliari tiene un talento japonés en el punto de mira

Un posible éxito para el Cagliari: Ryotaro Araki, un talento japonés nacido en 2000, está en el punto de mira de los sardos. Trequartista de pies refinados, el joven puede jugar en todos los puestos del centro del campo: ductilidad y talento son los principales factores que han seducido al director rojiazul Nereo Bonato. Tampoco hay que subestimar el aspecto contractual: Araki está ligado al Kashima Antlers, que, para no perderlo gratis en 2023, podría decidir dejarlo marchar por una suma decididamente asequible.

En la rueda de prensa de presentación, Bonato habló de la búsqueda de talentos: «La búsqueda de nuevos talentos significa poder controlar todos los mercados, nacionales e internacionales. Las plataformas digitales de hoy en día pueden servir de apoyo, y hay que ser capaz de tomar las mejores decisiones eliminando o reduciendo al máximo el riesgo de error. Cada actividad de scouting es diferente de un club a otro, por lo que para operar bien hay que tener primero un profundo conocimiento del club y del entorno’.

El scudetto ganado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estuvo en el banquillo, mientras que la estrella del equipo fue Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, convirtiéndose en máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.

También te podría gustar...