Un travesaño salva a Holanda y Ecuador empata 1-1 con Van Gaal

©Getty Images

El partido entre Holanda y Ecuador terminó en empate

Holanda y Ecuador empataron 1-1 en el segundo partido del grupo A de Qatar 2022: Gakpo fue respondido por Valencia. Una pobre actuación de los Oranje, que sin embargo se mantienen en la cima del grupo junto a los sudamericanos con cuatro puntos.

Senegal está a 3, mientras que el anfitrión Qatar, a cero, está definitivamente eliminado.

Holanda se adelantó en el minuto 6 con un torpedo de zurda desde fuera del área de Gakpo, que encontró el camino correcto para Galíndez. Sin embargo, a pesar de un comienzo alentador, la Oranje perdió el terreno ante una Ecuador que se mostró muy peligrosa con Valencia y Caicedo.

El equipo de Van Gaal sufrió especialmente en la banda derecha, mientras que en ataque no logró crear ninguna ocasión de peligro. En los últimos minutos, Noppert tuvo que salvar en dos ocasiones a la formación naranja, mientras que en el minuto 45 los sudamericanos vieron cómo se anulaba el gol del empate de Estupinan por una posición irregular de Porozo, que perturbó la visión de Noppert.

El merecido 1-1 de Ecuador llegó en la segunda parte, con un gol de Valencia, que ya lleva tres goles en el Mundial, al aprovechar un despeje corto de Noppert a disparo de Estupinan. Holanda no reaccionó, con gran confusión en el centro del campo y en el ataque, y en el minuto 60 el equipo de Alfaro estuvo a punto de hacer el 2-1 con un remate al larguero de Plata.

Al final del periodo, con la baja del Valencia por lesión, el partido bajó mucho de ritmo y el resultado no cambió.

También te podría gustar...