Copa Davis: Australia es derrotada, Canadá hace historia

©Getty Images

El éxito ya ha llegado, sin siquiera tener que esperar al desafío de los dobles.

La Copa Davis es para Canadá que, tras eliminar a Italia de la competición, se impone a Australia y por primera vez en su historia gana el torneo. Para los norteamericanos, el éxito de Felix Auger-Aliassime en dos sets sobre Alex De Minaur fue decisivo, después de que Denis Shapovalov hiciera lo propio con Thanasi Kokkinakis.

Auger-Aliassime se impuso por 6-3 y 6-4, derrotando a De Minaur en una hora y 42 minutos. En el primer set fue decisiva la racha de 3-3, tras seis juegos decididamente equilibrados. En ese momento, el canadiense no cometió más errores, rompió 5-3 y ya no se detuvo. Tardó aún menos en el segundo set, rompiendo a su rival en el tercer juego y no dejando que le volviera a alcanzar.

La victoria de Shapovalov fue aún más fácil, pues tardó una hora y media en cerrar la contienda por 6-2 y 6-4. El primer set duró poco más de 30 minutos, en los que el canadiense llegó a tomar una ventaja de 4-0 antes de ceder dos juegos a su rival. Sufrió relativamente más en el siguiente set, con una rotura a favor que puso el 2-1, tres puntos de rotura anulados por Kokkinakis en el siguiente juego, y luego una rotura y un contrabreak en el séptimo y octavo juego. Pero la victoria nunca parece estar en duda.

También te podría gustar...