Croacia tiembla y luego triunfa: 4-1 a Canadá

©Getty Images

Una victoria de remontada crucial para tomar la delantera en la ronda.

Croacia estaba temblando ante Canadá, pero tras casi una mitad de gran sufrimiento arrancó una victoria de enorme peso hacia la conquista de los octavos de final de Qatar 2022. De hecho, los subcampeones del mundo se impusieron por 4-1 tras encontrarse incluso en desventaja. Y lo que es más importante, en virtud de la inesperada derrota de Bélgica contra Marruecos, ahora es líder del Grupo F. Los puntos son los mismos que los de los norteafricanos, pero la diferencia de goles premia actualmente a la selección de Dalic.

El partido, como se ha dicho, pareció empezar de la peor manera posible para Croacia: en el minuto 2, Canadá se adelantó gracias a una espléndida acción que terminó con la asistencia de Buchanan y el disparo ganador de Alphonso Davies. Croacia pareció inicialmente aturdida, y la esperada reacción tardó en llegar. No fue hasta la media hora de juego cuando el partido empezó a cambiar, con Kramaric encontrando el camino del gol, pero el empate no fue validado: Livaja estaba en fuera de juego.

En el minuto 36 cambió la música, cuando los dos ex jugadores del Inter, Kovacic y Perisic, se adelantaron y premiaron la inserción del propio Kramaric, que empató. Eso no fue todo, porque ya en el minuto 44 llegó el gol de la victoria: Juranovic volvió loca a la defensa canadiense, y luego Livaja se abalanzó sobre el balón para poner a Croacia por delante. Al comienzo de la segunda parte, Osorio buscó un empate fulgurante, pero Livakovic estaba allí. Los habituales Kramaric, por un lado, y David, por otro, lo intentaron, pero el final estuvo en manos de los croatas: en el minuto 70, Kramaric triplicó con una espléndida acción personal y un zurdazo imparable, mientras que Majer cerró el marcador en los últimos minutos.

También te podría gustar...