Valentino Rossi en los 100Km de los Campeones: su entusiasmo al final de la carrera

©Getty Images

El lugar obtenido en la línea de meta es el segundo, pero el entusiasmo está, sin embargo, por las nubes.

Tras la parada forzosa de ayer debido a las condiciones meteorológicas que hicieron intransitable la pista, los trabajos han comenzado hoy al amanecer para restablecer las condiciones óptimas para los 100Km de Campeones. Un largo y cuidadoso trabajo por parte del equipo de pista para garantizar las normas de seguridad y las condiciones óptimas para el espectáculo. Lo que al final resultó ser así, ya que Valentino Rossi y Luca Marini sólo fueron superados por el dúo Bartolini/Baldassarri. Pero igualmente muy satisfecho con el éxito del evento.

Así comienza finalmente el día de la carrera que cierra los 100Km de Campeones, con el calentamiento de preparación para la carrera a las 14:30. En el box hay inmediatamente muchas ganas de salir a la pista: el día de descanso aumenta la expectación de los jinetes y el entusiasmo del público, que ha vuelto al rancho en gran número gracias también al hermoso día soleado. Piadina, bocadillos, vino caliente y castañas, música a todo volumen, diversión y entretenimiento.

Himno nacional y a correr, la carrera comienza con los corredores del grupo «amarillo» (qué más…), y el resto es la crónica: competición al más alto nivel desde el principio, y tras los dos primeros cambios ya está claro qué parejas competirán hasta la última vuelta por la victoria final.

Es una batalla a dos, entre las parejas Rossi/Marini y Bartolini/Baldassarri, que finalmente ganan la octava edición de los 100Km de los Campeones. El orden final de llegada es, por tanto, el siguiente: Bartolini/Baldassarri, Rossi/Marini, Vietti/Antonelli.

«Sabíamos que Elia y Balda eran muy rápidos y luchamos enseguida. De todos modos, terminamos segundos: fue un gran fin de semana, y la carrera es cada vez más competitiva cada año. La mejor manera de terminar la temporada», fue el comentario de Valentino Rossi al final del día.

También te podría gustar...