Max Verstappen invitado por Marc Márquez

©Getty Images

Max Verstappen protagoniza el Día de Acción de Gracias de Honda

Max Verstappen fue el gran protagonista del Honda Thanks Day, un tradicional evento en el que los aficionados japoneses acuden al circuito de Motegi para felicitar a los pilotos de la marca nipona, que realizan actividades y se ponen al volante de los numerosos vehículos de todo tipo del gigante asiático.
El bicampeón del mundo de F1 fue el invitado de lujo, pero también le acompañaron su compañero de equipo Checo Pérez, los pilotos de Alpha Tauri Pierre Gasly y Yuki Tsunoda y, por supuesto, el piloto por excelencia de la escudería japonesa, Marc Márquez, así como Takaaki Nakagami.

El campeón holandés se subió a la moto de MotoGP pero no se subió a ella. Sin embargo, sí que probó un Honda Civic, además de recibir un NSX Type-S como regalo del presidente de HRC. Al margen del evento, Verstappen hizo unas declaraciones: «Fue como un sueño hecho realidad. Fue un sueño hecho realidad para todo el equipo. Además, lo hicimos en Suzuka, así que estoy muy orgulloso», dijo sobre la victoria en el Campeonato del Mundo.

«Había llegado al límite en el simulador, pero ayer fue mi primera experiencia y es un circuito bonito. Por supuesto, aquí suelo ver el MotoGP, pero ayer pude pilotar un poco un Super GT y fue una gran experiencia. Fue muy agradable. Tiene muy buenos frenos. También la potencia, comparada con la de un coche de carretera, es increíble. Cuando lo conducía siempre tenía una sonrisa en la cara», comentó sobre la experiencia de conducir un Super GT.

«Por supuesto, este año ha sido fantástico. Sé que es muy difícil hacerlo aún mejor, pero seguramente ese es el objetivo del equipo, hacerlo mejor. Y nos centraremos en ello. Esperemos otro gran año», continuó el piloto de Red Bull.

«Es increíble ver el apoyo, en general, de los aficionados japoneses. Sé que cuando vamos a Suzuka hay muchos aficionados, pero en todos los sitios a los que vamos es fantástico», dijo sobre los aficionados japoneses.

«Teníamos mucha potencia, se notaba. Eso ayuda mucho. Por supuesto que ha contribuido a todo el éxito que hemos tenido este año. Es una gran sensación. Fue un año fantástico, incluso mejor. Ganar dos títulos con Honda, con todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de los años, es una sensación increíble», explicó el bicampeón del mundo.

Es un regalo fantástico. Es un coche extraordinario. Lo recibo con mucho orgullo, así que muchas gracias, lo aprecio. No le puse mucha velocidad, pero va muy bien», dijo sobre el NSX Type-S que recibió como regalo.

Por último, ha opinado sobre la despedida de Pierre Gasly de Alpha Tauri: «Corrimos juntos desde que éramos niños. Sé lo talentoso que es. También fuimos compañeros de equipo, él era un líder en AlphaTauri, pero entiendo que aceptó su nuevo reto. Eres parte de la familia de Red Bull, pero estoy entusiasmado con tu futuro. Quizá nuestros caminos se vuelvan a cruzar, aún somos muy jóvenes. Checo es un poco mayor. No, estoy bromeando. Le deseo a Pierre todo lo mejor, que el año que viene sea un gran año en este nuevo capítulo que comienza’.

También te podría gustar...