Qatar, además de la eliminación también hay un nuevo récord negativo

©Getty Images

Tres eliminaciones en otros tantos partidos para la selección nacional del país organizador: nunca antes había ocurrido

Ya se sabía después de la segunda jornada que el Mundial de la selección de Qatar terminaría tras la fase de grupos, pero con la derrota del martes por 0-2 ante Holanda, el equipo dirigido por Félix Sánchez estableció un nuevo y poco envidiable récord: es el primer representante de un país anfitrión de la Copa del Mundo que termina la fase de grupos con tres derrotas en otros tantos partidos.

Antes de la derrota ante la Oranje, Qatar había perdido, también por dos goles, primero ante Ecuador (0-2 también en este caso) y luego ante Senegal (1-3). Sólo Sudáfrica, en 2010, había abandonado un Mundial jugado en casa tras la fase de grupos: los Bafana Bafana, sin embargo, terminaron con cuatro puntos, fruto del empate con México, la derrota ante Uruguay y la inesperada, aunque inútil, victoria por 2-1 ante Francia.

En el Grupo A de Qatar 2022, Holanda pasó a octavos de final como primera de grupo con 7 puntos, uno más que el otro clasificado, Senegal. Además de Qatar, Ecuador también se ve obligado a abandonar la competición con cuatro puntos en sus tres partidos.

También te podría gustar...