Davide Rebellin, el desgarrador recuerdo de Davide Cassani

©Getty Images

El dolor de Cassani por la trágica muerte de Davide Rebellin

Davide Cassani, ex comisario técnico del equipo nacional de ciclismo, publicó un mensaje en Facebook unos minutos después de la noticia de la trágica muerte de Davide Rebellin tras un accidente de tráfico en el Véneto.

‘Acababa de abandonar’, comenzó Cassani, ‘había dicho que aún tendría fuerzas para correr, pero que a los 51 años le parecía decente colgar la bicicleta’. No tenía tiempo. Tengo que decirlo: pero si realmente hubiera colgado la moto, al menos durante unos meses, no estaríamos aquí llorando por él ahora. Leer hace unos minutos el fallecimiento de Davide Rebellin me ha sumido en una tristeza total. Porque era la pasión por el ciclismo hecha persona, era un tipo bueno, amable y silencioso que, a pesar de todo y de todos, hacía lo que más le gustaba, el ciclismo.

«Se había convertido en profesional el mismo día que Marco Pantani, en agosto de 1992, corriendo el GP de Camaiore para poner fin a su larguísima carrera», añadió el ex seleccionador. Nunca le vi enfadado, ni una vez levantó la voz, nunca. Para él la vida era correr, nunca he visto a un profesional más que él. Y ahora estoy aquí llorando su memoria, su bondad, su resistencia y su capacidad de ser un atleta para toda la vida. Yo diría que murió como un héroe, que murió exactamente donde había empezado su segunda vida. Pero un camión le arrebató esta oportunidad y sólo podemos llorar una vez más, uno de nosotros. El destino es realmente cruel».

También te podría gustar...