Ducati, Axel Bassani se pavonea sobre Danilo Petrucci

©Getty Images

El piloto de Superbikes advierte a su futuro compañero de marca Danilo Petrucci: «No tengo ningún temor reverencial

El piloto del equipo Motocorsa Ducati, Axel Bassani, da la «bienvenida» a Danilo Petrucci en una entrevista con Corsedimoto. El centauro de Terni, que volverá a correr en Superbike para Ducati pero con el equipo Bardi, estará en su primer año en el campeonato derivado de la serie: «Quiero quedar por delante de Danilo Petrucci, pero al igual que los demás. No tengo ningún temor reverencial hacia él, nunca he corrido contra él y le tengo el máximo respeto, pero no por tener el mismo mánager y correr con la misma moto algo cambia».

«Mi objetivo para el próximo año es volver a ganar entre los independientes. Me gustaría mantenerme entre los cinco primeros, subir al podio unas cuantas veces más y quizá intentar ganar una carrera. Hay al menos diez pilotos fuertes en el Campeonato del Mundo y quiero intentar vencerlos. Así que mi objetivo no es vencer a Petrucci, sino estar entre los tres primeros lo más a menudo posible.

El balance de 2022: «Ha sido una gran temporada, la segunda en el WSBK y con el equipo Motocorsa. Al principio cometimos algunos pequeños errores y tiramos algunos puntos que al final pagamos. Sin algún descuido podríamos haber estado más adelante en la clasificación, pero el equipo era nuevo respecto a 2021 y eso encaja. Ganamos entre los independientes, a menudo estuve entre los cinco primeros, a veces luché con los tres primeros y estoy muy contento.

También te podría gustar...