La Juventus, no sólo Del Piero: un gran ex candidato a volver

©Getty Images

Trezeguet se planta en medio del caos empresarial: ‘Si me llama volveré’

David Trezeguet corre al rescate de su equipo, la Juve, en plena crisis empresarial tras la dimisión del consejo de administración y del presidente Andrea Agnelli. A la Gazzetta dello Sport, el ex delantero francés expresa todo su apoyo a su antiguo club y, al igual que Del Piero, es candidato a regresar.

«En la Juve pasé diez años como jugador y siete en el club. Hice el curso de director deportivo en España para conocer otro tipo de fútbol. En 2021 elegí terminar como embajador y volver a la faceta deportiva, no había posibilidad de hacerlo en la Juve pero para mí la Juve siempre es mi casa. Para la Juve estoy ahí: si me llaman, volveré. Creo firmemente que los ex jugadores deben tener un papel importante en los clubes».

«Hay otras personas que tienen que decidir, pero creo que puedo ser útil: he conocido a la Juve en el campo y en el escritorio. Del Piero, Chiellini, Buffon y Marchisio han dado mucho a la Juve y se adaptan a diferentes roles. Cada uno tiene su propia especificidad. Mi modelo de club es el Bayern de Múnich: ideas claras, un vínculo con el pasado dado por antiguos jugadores, un proyecto serio».

Sobre Andrea Agnelli: «Hizo un trabajo extraordinario: el estadio, el centro deportivo, el segundo equipo… Fue un ejemplo. Ahora John Elkann tendrá que entender cómo gestionar la situación y hay que darle tiempo. Incluso en 2006 fue un cambio rápido. Decidí quedarme porque sentía la necesidad de quedarme. Fue muy natural ver al club en dificultades.

También te podría gustar...