Drama de Uruguay, el 2-0 a Ghana no es suficiente: Corea del Sur pasa. Portugal primero

©Getty Images

El doblete del jugador del Flamengo no es suficiente para Uruguay

El Grupo H también dio sus veredictos: el viernes 2 de diciembre por la tarde, Uruguay superó a Ghana por 2-0 gracias al doblete de Giorgian De Arrascaeta, pero no fue suficiente para clasificarse para los octavos de final en virtud de la victoria de Corea del Sur por 2-1 sobre Portugal.

La primera parte no dio tregua en el estadio Al Janoub de Al-Wakrah: Ghana dispuso de un penal por una mala intervención del portero uruguayo Rochet, y André Ayew se acercó al punto de penalti, pero su disparo fue rechazado. Galvanizado por el peligro que se escapaba, Uruguay marcó dos goles en el espacio de siete minutos, ambos anotados por el jugador del Flamengo Giorgian De Arrascaeta. En la segunda parte, los africanos lo intentaron pero no encontraron el camino del gol. En los últimos y dramáticos minutos, la selección sudamericana no pudo encontrar el gol del 3-0, que hubiera sido necesario para conseguir el pase a los octavos de final.

En el otro partido del Grupo H, Corea del Sur logró una histórica clasificación al vencer a Portugal por 2-1. Al principio fueron los portugueses los que se adelantaron en el marcador por medio de Ricardo Horta, que batió a Seung-Gyu Kim a propuesta de Dalot. Sin embargo, poco antes de la media hora de juego, las asiáticas igualaron el marcador cuando Young-Gwon Kim fue la más rápida en marcar a la salida de un córner. Prácticamente no pasó nada en la segunda parte hasta el minuto 91, cuando, en un saque de esquina a favor de Portugal, Heung-Min Son recuperó el balón y salió al contraataque, cruzando más de 60 metros con el balón en los pies antes de dar una asistencia perfecta a Hee-Chan Hwang, que firmó el increíble adelantamiento de los Tigres Asiáticos. Fue el gol de la clasificación, que hizo soñar a los coreanos y condenó a Uruguay.

También te podría gustar...