F1, Ferrari: Charles Leclerc se centra en un tema

©Getty Images

El piloto monegasco se centra en un tema

Unas semanas después de la conclusión del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Charles Leclerc, que terminó la temporada en segundo lugar en la clasificación de pilotos, concedió una entrevista a los alemanes de «Auto Motor und Sport».

El piloto de Ferrari se centró en un problema particular que el equipo de Maranello experimentó durante la temporada: «Red Bull es realmente fuerte en las rectas. Al principio de la temporada pudimos recuperar el déficit porque éramos más rápidos en las curvas. Luego dieron un paso adelante y fueron sencillamente más rápidos que nosotros en general», explicó el joven de 1997.

«¿Desgaste de los neumáticos? No creo que ese haya sido el mayor problema. El domingo no tuvimos una carrera perfecta, por ejemplo en cuanto a la estrategia. A veces nos pusimos en situaciones no óptimas que nos obligaron a hacer largos stints con un solo neumático. Tenemos que trabajar para mejorar nuestro rendimiento los domingos de carrera. Si miro toda la temporada, creo que hemos tenido el rendimiento necesario para luchar por el título. Pero no lo hicimos», continuó Leclerc.

También te podría gustar...