Marc Márquez quiere imitar a Mick Doohan y Valentino Rossi

©Getty Images

Marc Márquez deslumbra con la Honda NSR500

¿Marc Márquez en una MotoGP 500? Un escenario peculiar que, quién sabe, podría hacerse realidad en el futuro, a nivel de pruebas, por supuesto.

De hecho, el ocho veces campeón del mundo se quedó prendado de la Honda NSR500, a la que pudo subirse -sólo para unas cuantas fotos de posado- durante una serie de celebraciones del fabricante japonés, dentro del museo de Honda en Motegi.

‘Tenemos que organizar un test con esta moto’, exclamó Márquez, tal y como se muestra en un vídeo publicado por Honda en las redes sociales. ‘La he pilotado una vez, pero sólo brevemente, y sólo en las rectas. Habría que hacer una prueba real. Imagina qué tipo de vídeo podrías hacer.

La Honda NSR500 compitió en MotoGP durante casi veinte años, de 1984 a 2002. Fue la moto que hizo grande Mick Doohan, que ganó cinco títulos mundiales entre 1994 y 1998, pero también la llevaron al título campeones de las dos ruedas como Freddie Spencer, Wayne Gardner, Eddie Lawson, Alex Crivillé y, por último, Valentino Rossi, que ganó su primer título en la categoría reina (entonces era la 500) con la NSR500 en 2001.

También te podría gustar...