Stefano Pioli tira de las orejas a Rafael Leao
‘Le falta algo: todavía es joven y no puede tener todo el bagaje’
El Mundial de Qatar acapara la atención de aficionados y entendidos, pero a medida que avanza la cita asiática -en términos de calendario, ya estamos en el ecuador- se acerca la vuelta al campo de los equipos de la Serie A, prevista para el 4 de enero de 2023.
Aprovechando el descanso, el entrenador del actual campeón, el AC Milan, Stefano Pioli, habló en el popular programa «Sky Calcio Club» para hablar de uno de sus jugadores que ya es objeto de los rumores diarios del mercado: Rafael Leao. El entrenador parmesano, aunque reconoce la gran progresión del talentoso lusitano en los dos últimos años, subraya algunas carencias en el juego y en la actitud: básicamente lo que faltaría para poder definirlo como campeón.
«Si ves los movimientos de Leao en los entrenamientos, comprendes inmediatamente que tiene un potencial increíble. Tiene una capacidad técnica combinada con la velocidad que pocos tienen. Tuvo que entender cómo desarrollar y aprender un nuevo método de trabajo. Vino del Lille, pero en el AC Milan también hay presiones diferentes. Le llevó algún tiempo. Todavía tiene que dar un salto para ser campeón», comenzó Pioli.
«En campo abierto se hace inexpugnable, pero hay veces que lo centralizamos más, y otras que baja demasiado en comparación con lo que nos gustaría. Es un jugador ofensivo, cuanto más cerca esté del área contraria, mejor. Siempre le digo que un tipo con su físico no puede dejar de marcar goles de cabeza en el segundo palo, teniendo en cuenta ciertos laterales derechos, pero ya llegaremos. Si pasa unos minutos sin tocar el balón, tiende a retroceder. Puede jugar en todas partes y puede hacer de todo, puede ser aún más decisivo en el área, pero me gustaría que entrara con más continuidad y determinación», continuó.
«Si pensamos en el Rafa de hace dos años y en los progresos que ha hecho, hay que estar contentos. Le falta una cosita, como a tantos: todavía es joven y no puede tener todo el bagaje, pero es inteligente y tiene ganas, estoy seguro de que se completará. Mis chicos tienen calidad, puedo darles ideas, pero también tengo que darles la libertad de desarrollar acciones. Leao tiene un gran bagaje de soluciones, en el futuro lo ampliará aún más», concluyó.