Portugal en cuartos, Suiza humillada: noche de ensueño para Gonçalo Ramos

©Getty Images

Qatar 2022, Portugal-Suiza 6-1

Portugal arrolló a Suiza con un 6-1 inapelable y completó así el cuadro para los cuartos de final de Qatar 2022, donde se medirá a Marruecos, que ajustició a España en los penales.

En el estadio Lusail, el seleccionador portugués Fernando Santos tomó una decisión sorprendente, dejando a Cristiano Ronaldo en el banquillo y dando entrada al joven Gonçalo Ramos. En retrospectiva, fue la elección correcta, ya que el jugador del Benfica de 2001 adelantó a los lusos en el minuto 17 con un disparo desde dentro del área que dejó sin opciones a Sommer.

En el minuto 33, el veterano Pepe dobló la ventaja con un potente y preciso remate de cabeza a centro de Bruno Fernandes. Suiza estaba completamente fuera del partido y capituló en los primeros minutos de la segunda parte: Ramos marcó dos goles en el minuto 51, bien servido por Diogo Dalot, y cuatro minutos más tarde fue Raphael Guerreiro quien marcó el 4-0, con el hoy suplente CR7.

En el minuto 58, en el único verdadero error defensivo de los portugueses, Manuel Akanji marcó para los suizos, pero en el 67 Gonçalo Ramos puso la guinda a una noche de ensueño con el gol del 5-1, que disipó por completo cualquier duda sobre el ganador final.

En los 20 minutos finales hubo espacio para Cristiano Ronaldo, que fue recibido a su entrada -en lugar de Joao Félix- por el clamor del público en las gradas: incluso hubo un gol suyo en el minuto 84, anulado, sin embargo, por fuera de juego evidente del propio CR7. Hubo tiempo, sin embargo, para el sexto gol: lo firmó el milanista Rafael Leao, con un espléndido derechazo en los últimos minutos.

Con el triple pitido del árbitro mexicano César Ramos, la fiesta portuguesa puede estallar: el derbi ibérico no tendrá lugar en cuartos de final, pero el desafío contra Marruecos promete ser fascinante en cualquier caso.

También te podría gustar...