Qatar 2022, hazaña histórica de Marruecos: España, derrotada en los penales

©Getty Images

El héroe es el portero marroquí Bounou

Increíble en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha: los Leones del Atlas marroquíes se impusieron a la España de Luis Enrique en la tanda de penaltis y volaron hacia los cuartos de final del Mundial.

Primera parte con muy pocas ocasiones. Las dos selecciones se estudiaron mutuamente, pero apenas llegaron peligros de ambos lados. Los hombres de Luis Enrique controlaron el partido con un tiki-taka casi agotador, pero sin llegar a inquietar en ningún momento al Sevilla y al portero marroquí Bounou. De hecho, la ocasión más clara llegó en un cabezazo de Amallah que se marchó fuera por poco.

Tampoco en la segunda parte cambió el guión: las Furias Rojas mantuvieron la posesión del balón por encima del 70%, pero la mayor parte del tiempo de forma estéril. Ni siquiera las sustituciones afectaron al marcador, que permaneció clavado en el 0-0. Un resultado que lleva a los Leones del Atlas y a los ibéricos a la prórroga.

Algunas ocasiones más en la primera de las dos partes complementarias y, una vez más, fueron los hombres de Regragui los que más cerca estuvieron de marcar el 1-0, con el recién entrado Cheddira, delantero del Bari, que comprometió a Unai Simon. En la segunda prórroga, todos los jugadores estaban muy cansados y no ocurrió gran cosa, salvo cuando, en el minuto 123, Sarabia estrelló un balón en el poste.

Fueron los lanzamientos desde el punto de penalti los que decidieron el vencedor del partido: Benoun falló por parte marroquí, pero Bounou empató de penalti con Carlos Soler y Sergio Busquets, que se sumaron al lanzamiento de Sarabia. Una gesta histórica para Marruecos, que se clasificó para cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia y se enfrentará al vencedor entre Portugal y Suiza.

También te podría gustar...