Alemania, la Federación no cambia de opinión sobre Hansi Flick

©Getty Images

Hansi Flick, confirmado al frente de la selección alemana

La decepción por la eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022 fue fuerte, pero la federación alemana ha decidido mantener a Hansi Flick al frente de la «Nationalmannschaft», con el objetivo de ganar la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024.

«El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, el vicepresidente de la DFB, Hans-Joachim Watzke, y el seleccionador nacional, Hansi Flick, han mantenido hoy una conversación amistosa y constructiva sobre la situación actual y las perspectivas de la selección alemana de fútbol», reza una nota de la federación.

Todos estamos convencidos de que la Eurocopa 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania», declaró Neuendorf al margen de la reunión, «nuestro objetivo es ganar este torneo». Confiamos plenamente en Hansi Flick, que dirigirá al equipo en este desafío. En cuanto al sucesor de Oliver Bierhoff (que dimitió de todos sus cargos directivos en los últimos días, ed.), acordamos que primero debatiremos la futura estructura dentro de la DFB y luego tomaremos una decisión sobre el personal».

Mi cuerpo técnico y yo confiamos en el Campeonato de Europa, que se disputará en nuestro país», comentó Flick, «como equipo, podemos conseguir mucho más de lo que logramos en Qatar». Hemos perdido una gran oportunidad, aprenderemos la lección. Confío en el camino acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Todos queremos que toda Alemania vuelva y apoye a la selección nacional en su Eurocopa de casa en 2024″.

También te podría gustar...