Ciro Immobile, la herida azul sigue abierta
‘Inconscientemente subestimamos una ronda que podría haber sido fácil’
Es probable que, hasta que termine el Mundial de Qatar, la herida de la no participación en la cita asiática siga abierta en la mente de los aficionados azzurri y de los propios jugadores de la selección. Entrevistado con ocasión del evento «Starcks», Ciro Immobile volvió a hablar de la dolorosa expulsión sufrida a manos de Macedonia del Norte en la noche maldita de la «Barbera» del 24 de marzo.
«Definitivamente, algo pasó después de la Eurocopa 2020. No es posible que un equipo que gana la Eurocopa luego no vaya al Mundial. Tuvimos cierta charla con el entrenador Mancini, porque sabíamos que después de una victoria siempre hay algo que te empuja a conformarte. Inconscientemente subestimamos una ronda que, como campeones de Europa, podría haber sido fácil. Por desgracia, no fue así. No participar en el Mundial fue doloroso. He vivido dos de ellos y representan el fallo en mi carrera. Pero tengo mucha confianza en el futuro», empezó Immobile.
Por último, una consideración sobre lo que podría ser la Italia del futuro: «Hay muchos jóvenes que pueden despuntar. Creo, por ejemplo, que Rasapdori es técnicamente más fuerte que yo, pero con menos goles. No es un bombardero, pero con el juego que practica la selección se ha integrado bien, porque tiene hambre», concluyó.