Novak Djokovic eleva su nivel de juego: «No quiero vivir de la tierra

©Getty Images

El campeón de Belgrado se mostró más cargado que nunca

Terminó el año lo mejor que pudo. Haciendo lo que ha hecho a menudo a lo largo de su extraordinaria carrera: ganar. Novak Djokovic, recién triunfante en las Nitto ATP Finals de Turín, intervino en Marbella en el Asics Tennis Summit, un evento en el que la marca japonesa presentó una nueva línea de calzado deportivo para 2023.

«2022 me enseñó que tengo que aspirar a los grandes torneos, a ganarlos. Y también quiero seguir jugando para mi país. Quiero seguir intacto y competir al más alto nivel, porque no me veo en el número 25 de la ATP sólo para vivir, quiero ganar todo lo posible», comenzó diciendo un combativo Nole.

También hubo lugar para una curiosidad sobre su estilo de juego, objeto de interés de aficionados y conocedores: «Mucha gente me pregunta por qué me deslizo mucho en mi juego: me viene mucho del esquí, porque en mi familia esquiábamos mucho. Yo también lo hago, así que es algo que me sale natural, porque te ayuda a recuperar tu posición en la pista inmediatamente».

Novak Djokovic, conocido por todos como Nole, está considerado uno de los mejores tenistas de la historia, en virtud de los récords y títulos que ha ganado.
En 2021, estuvo a punto de lograr un Grand Slam -que sólo Rod Laver consiguió en la Era Abierta en 1969-, pero fue derrotado en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del Us Open. El serbio es también el tenista que más veces (7) ha terminado la temporada como número 1 de la clasificación ATP, además de ostentar el récord absoluto de haber pasado un total de 373 semanas en lo más alto de dicha clasificación.

También te podría gustar...