El Super-G femenino de Val di Fassa, en peligro por las condiciones meteorológicas

©Getty Images

La SuperG Val di Fassa en riesgo, pero Federica Brignone y Marta Bassino quieren confirmarse

.

Tres años después de las dos carreras de descenso y el super-G de finales de febrero de 2021, la pista La VolatA del área de esquí Passo San Pellegrino, en Val di Fassa, vuelve a acoger carreras de la Copa del Mundo femenina: el sábado 24 y el domingo 25 están programados dos super-G. Hay un factor que podría arruinar los planes de los organizadores, y este factor se llama meteorología. Se espera que mañana caigan 40 centímetros de nieve, y que durante el fin de semana el mal tiempo dé una tregua, pero se prevé que el cielo siga nublado, y tampoco hay que descartar la posibilidad de fuertes vientos. Así pues, a los organizadores les espera un gran trabajo durante la noche del viernes al sábado para despejar las pistas y garantizar la seguridad de los atletas.

La cancelación de la carrera podría favorecer a Mikaela Shiffrin

.

Si por desgracia se cancelaran las carreras, cambiaría el equilibrio en la lucha por la general de la Copa del Mundo, entre otras cosas porque no habría margen de recuperación. De hecho, la suiza Lara Gut lidera la clasificación con 205 puntos de ventaja sobre Mikaela Shiffrin, que se ha visto frenada por la terrible caída en el primer descenso en Cortina d'Ampezzo, en la que se lesionó la rodilla izquierda, afortunadamente no de gravedad. Al final de la temporada quedan, además del super-G en Val di Fassa, un descenso y un super-G en Kvitfjell, un eslalon gigante y un eslalon en Are y, por último, finales de descenso, super-G, eslalon gigante y eslalon en Saalbach-Hinterglemm.

Los focos sobre el duelo entre Lara Gut y Mikaela Shiffrin por la Copa de la general

.

Si Shiffrin volviera a competir en Are, como parece probable, daría a Gut cuatro carreras a su favor antes de las dos pruebas técnicas en Suecia, pero en el eslalon gigante las dos partirían con las mismas posibilidades, si no aún con ventaja para Gut si Shiffrin estuviera pero no en su mejor momento, luego en el eslalon la tesinesa no estaría y dejaría el camino libre a la estadounidense, que entonces tendría que decidir, en función de la diferencia con su rival, si sale o no en todas las pruebas de la final. Pero si se cancelara el super-G de Val di Fassa, las carreras plenamente favorables a la suiza antes de Are serían sólo dos, por lo que la lucha por la bola de cristal se reabriría, aunque para Shiffrin sería igualmente muy difícil.

SuperG Val di Fassa, las esperanzas del clan azul

.

Naturalmente, el clan azul, dados los grandes resultados en Crans-Montana, espera que no se cancelen las carreras del Passo San Pellegrino. Federica Brignone, tras sus dos segundos puestos en Suiza por detrás de Marta Bassino en el segundo descenso y después por delante de la esquiadora de Cuneo pero por detrás de la austriaca Stephanie Venier en el super-G, aspira claramente a la victoria, pero a Marta también le gustaría lograr su primer éxito en la Copa del Mundo en una especialidad en la que es la vigente campeona del mundo. A Laura Pirovano también se la espera con impaciencia sobre la nieve casi en casa, aunque sea de otra parte de la provincia de Trento, Spiazzo, cerca de Madonna di Campiglio, pero está claro que también ella tendrá muchos seguidores y querrá hacerlo bien. También hay curiosidad por los progresos de Teresa Runggaldier, que rozó el top 10 en el descenso de Crans-Montana. Apoyando a sus compañeras de equipo en las pistas de Fassa estará Elena Curtoni, que ha tenido que perderse casi toda la temporada debido a una lesión y que recientemente ha vuelto a esquiar y ya se entrena para el próximo invierno.

También te podría gustar...