Sergio Scariolo esboza la receta anti-Olympiacos
«Veremos hasta qué punto, en términos de resultados, podremos competir».
Reducida por la convincente victoria sobre el parqué del Openjobmetis Varese, y tras haber admirado, el miércoles, la afirmación del equipo femenino -que conquistó, también en la Euroliga, la cancha del Olympiacos-, la formación entrenada por Sergio Scariolo se prepara para enfrentarse a la plantilla griega en la 12ª jornada de la competición continental más prestigiosa para clubes.
En la rueda de prensa de la víspera del partido en el estadio PIreo, el entrenador de los Felsinei se mostró consciente de las dificultades que hay que afrontar, al tiempo que indicó lo que hay que hacer para mantenerse en el partido el mayor tiempo posible.
«Nos espera otro partido con un coeficiente de dificultad elevado, derivado de la fuerza del adversario. Son sin duda uno de los mejores equipos de Euroliga de los últimos años, gracias no sólo a algunos jugadores absolutamente punteros, sino también a un sistema sin duda muy eficaz y consolidado», comenzó Scariolo. «Nos enfrentamos a una difícil mezcla entre las dificultades de la cancha, el equipo, el excelente trabajo del entrenador y el talento individual de algunos jugadores, pero por nuestra parte estamos compitiendo: sentimos que estamos en la lucha por estar ahí hasta el final, queremos hacer un buen partido en Atenas».
«Tenemos que reducir los balones perdidos, jugar mejor los terceros cuartos y recuperar algunos minutos de jugadores que aún no están al cien por cien, pero que pueden reincorporarse al equipo. Viajamos con el objetivo de hacer un buen papel, y luego veremos hasta dónde, en términos de resultados, podremos competir», concluyó.