Germani Brescia, Aleksej Nikolic se presenta
Aleksej Nikolic se presenta
La nueva adquisición del Germani Brescia, Aleksej Nikolic, se presentó durante una rueda de prensa a la que también asistieron el director general Marco De Benedetto y el entrenador Alessandro Magro.
«Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de estar aquí en Brescia y de las razones por las que me han llamado», empezó diciendo Nikolic, «sé que estoy en un club serio y esas son sensaciones muy importantes. Sé que he elegido lo mejor para mí en este momento de la temporada y de mi carrera. Para mí es importante dar al equipo lo que necesita, jugar, ayudar a construir el juego y aportar mi visión en la cancha, ya sea defendiendo, pasando el balón o lanzando a canasta. He hablado con el entrenador y con los demás jugadores, me han acogido de la mejor manera posible y están facilitando al máximo mi integración, esperándome todos los días para ir a trabajar».
El director general Marco De Benedetto también comentó la nueva incorporación: «Tuvimos dos lesiones importantes en el momento en que empezábamos a dar continuidad a nuestro juego. Nos enfrentábamos a la disyuntiva de seguir como habíamos estructurado las últimas semanas o intentar ver si había alguna posibilidad de añadir algo. Quiero dar las gracias a los propietarios, porque operar en el mercado con plazos ajustados y situaciones económicas generales difíciles nunca es fácil, y el hecho de que nos permitieran tomar las decisiones que queríamos no es algo que deba subestimarse. Aleksej llega a Brescia porque queríamos incorporar a nuestro grupo a un jugador que tuviera las mismas características que los nuestros, es decir, carácter y personalidad. Es un jugador fiable, sólido y experimentado. Queremos que sea un facilitador, que se adapte rápidamente al sistema y facilite su funcionamiento. Tiene las características adecuadas para hacerlo, la calidad y la experiencia al servicio de lo que somos y de lo que nos gustaría seguir siendo’.
Por último, el entrenador Magro también intervino: «Yo también quiero agradecer a los propietarios la posibilidad de realizar este movimiento de mercado. Teníamos la idea de dar un paso más en el reparto de minutos, sobre todo teniendo en cuenta nuestra participación en las copas de Europa. Ahora el objetivo es intentar volver a ser el equipo que habíamos previsto en verano. Hemos tenido mucha suerte de encontrar un jugador importante en términos de calidad y experiencia, estoy seguro de que se adaptará rápidamente a nuestro sistema. Ali siempre ha demostrado que entiende de baloncesto. Le encanta poner en ritmo a sus compañeros y defensivamente es un atleta al que le encanta gastarse para ayudar al equipo. Creo que es el jugador perfecto para dar un impulso extra a estas alturas de la temporada. El objetivo es que se sienta rápidamente parte de este grupo, el hecho de que esté aquí en Brescia puede ser una gran oportunidad para los dos: somos un equipo que tiene un gran atractivo, queremos seguir teniéndolo’.