F1, Toto Wolff en Ferrari: cuándo y cómo podría ocurrir

©Getty Images

Una carrera en el automovilismo que podría haber sido muy diferente, pero sólo en determinadas condiciones.

Toto Wolff en Ferrari como director del equipo en sustitución de Mattia Binotto es una de las hipótesis que no han dejado de circular en estas semanas tan delicadas en Maranello. La razón se expone rápidamente: una despedida del directivo austriaco de Mercedes es casi imposible, dado su papel de accionista e incluso CEO de la escudería anglo-alemana. Sin embargo, la situación podría haber sido muy distinta.

Así lo confirmó él mismo, que enmarcó la situación en Ferrari hablando con los canales oficiales de la Fórmula 1, en particular participando en el podcast ‘Beyond The Grid’. «Si alguien dice que no está interesado en el papel de director de equipo en Ferrari, que sepa que no está diciendo la verdad», dijo Toto Wolff sin pelos en la lengua.

Incluso ahora tengo que pellizcarme, porque el hecho de ser director de equipo y copropietario de Mercedes me sigue pareciendo increíble. Estoy enormemente orgulloso de ello. Pero si por algún milagro Ferrari me hubiera ofrecido este tipo de trabajo, habría ido allí e intentado las mismas cosas», añadió Wolff. Así que podría haber llegado al Cavallino, pero sólo en 2012. Es decir, antes de iniciar su aventura en Mercedes.

También te podría gustar...