Revelación Roger Federer: ‘Así le dije a Rafa Nadal lo de la retirada’

©Getty Images

Uno de los primeros en enterarse de la retirada fue el rival histórico.

El adiós de Roger Federer al tenis fue una de las noticias más importantes de 2022 para todo el panorama deportivo internacional. Con la decisión ya tomada, el suizo reveló que Rafa Nadal fue uno de los primeros en conocer la noticia, al margen de su familia.

La estrella suiza habló de ello durante una aparición en el programa ‘Daily Show’ de Trevor Noah, explicando cuándo y cómo informó a Nadal de su inminente retirada. «Fue después del US Open, y decidí llamarle», dijo Federer. «Hablar con él fue muy emotivo, porque fue de los primeros en saber mi decisión y que no era miembro de mi familia ni de mi equipo.

Entonces Federer entró en los detalles de aquella llamada telefónica: «Le dije ‘Hola Rafa, antes de que adquieras otros compromisos quiero preguntarte si quieres venir a la Copa Laver. Así podrás jugar conmigo el último partido de dobles de mi carrera». Se quedó mudo, y luego se limitó a responder que vendría».

«En el circuito ATP me divertí mucho. Ahora me siento preocupado, porque veo que tanto el tenis como otros deportes se están volviendo cada vez más profesionales y dejan cada vez menos espacio para la diversión», añadió Federer.

También te podría gustar...