Matteo Berrettini, derrota por la mínima en Arabia Saudí

©Getty Images

El tenista romano y la rusa fueron derrotados por 10-7 en el tercero por la pareja Hurkacz-Stricker

Una buena sesión de entrenamiento. Matteo Berrettini puso fin a su experiencia en el torneo de exhibición Diriyah Cup 2022, disputado sobre el cemento de Arabia Saudí, al perder la final de dobles, en la que formaba pareja con el ruso Andrey Rublev, ante el polaco Hurbert Hurkacz y el suizo Dominic Stricker, que se impusieron tras un partido muy reñido hasta el último golpe.

7-6 (8) 3-6 10-7 fue el marcador final a favor de los dos, que jugaron mejor los importantes puntos finales. Tras perder el primer set en el tie-break, Berrettini y Rublev habían vuelto a poner el partido en pie al conseguir el break decisivo en el octavo juego y rechazar los intentos de remontada de sus rivales anulando un punto de break en el juego siguiente, sólo para sucumbir en el super tie-break por una cuestión de detalles.

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP por la potencia de sus golpes de saque y derecha, decidió centrarse en el tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista profesional. Desde los 14 años entrena con Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su actual entrenador.

Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de todos los tiempos sobre hierba, siendo el único que ha alcanzado la final de Wimbledon en 2021. También ostenta la segunda mejor clasificación de la historia para un tenista italiano, al haber alcanzado el número 6 de la clasificación ATP en enero de 2022.

También te podría gustar...