Un error de Harry Kane condena a Inglaterra: Francia en semifinales

©Getty Images

Inglaterra – Francia 1-2 en el último partido de cuartos de final de la Copa del Mundo

Una aguerrida selección inglesa, que reaccionó de la mejor manera posible al gol de Tchouameni en el minuto 17, no fue suficiente para imponerse a una selección francesa de gran talento, que se vio dominada por los ingleses durante gran parte del encuentro. En el estadio Al-Bayt de Al Khor, fueron los transalpinos quienes consiguieron el pase a las semifinales de la Copa Mundial, donde les esperaba la cada vez más sorprendente Marruecos.

En los primeros compases del partido se produjo la inevitable fase de estudio, con los equipos más atentos a no tomarlas que a regalarlas. El equilibrio se rompió con una perla de Tchouameni, que en el minuto 25 batió a un Pickford que no pareció irresistible en la ocasión. Los «Tres Leones», sin embargo, reaccionaron bien, amenazando ya a Lloris al final de la primera parte, gracias a una volea de Harry Kane que el guardameta de los Spurs desvió a córner.

En la segunda parte siguió siendo Inglaterra la que jugó el partido: sus esfuerzos se vieron coronados en el minuto 51, cuando un animado Saka fue derribado en el área por el goleador de los «Bleus»: impecable desde el punto penal del capitán británico, y 1-1.

Francia reanudó entonces el juego, pero los ingleses respondieron golpe a golpe. Tras una buena ocasión por cada bando, firmada por Maguire y Giroud, fue el delantero del AC Milan quien, en el minuto 77, volvió a poner por delante a los franceses con un remate de cabeza tras una espléndida asistencia de Griezmann.

¿Se acabó? No del todo. Sólo cinco minutos después, un ingenuo Theo Hernández derribó a Mount en el área. Tras la rewiew sobre la marcha, el director del partido optó por un segundo penalti a favor de los británicos: Harry Kane, que con el primer gol se había unido a Wayne Rooney en lo más alto de la lista de goleadores nacionales ingleses de todos los tiempos, disparó esta vez a las nubes, dando así a Francia el pase a las semifinales del Mundial. Para Mbappé y sus compañeros queda ahora la prueba de Marruecos.

También te podría gustar...