Reyer Venezia gana al sprint, el entrenador De Raffaele hincha el pecho

©Getty Images

Umana Reyer Venecia- Germani Brescia 82-79

El Umana Reyer vuelve a la senda de la victoria en el campeonato, derrotando en la final a un correoso Germani Brescia por 82-79 en un final de gran intensidad. Los últimos minutos del partido siguieron siendo fatales para los lombardos que, como en una especie de réplica del desafío del pasado miércoles en Lituania, fallaron el golpe decisivo para rematar la faena cuando en el Taliercio la victoria parecía realmente al alcance de la mano. No tanto por la máxima ventaja de 9 puntos acumulada durante el partido (63-72 con 8′ por jugar), como por la inercia del desafío, que en ese momento estaba completamente en manos de los invitados.

El máximo esfuerzo de Reyer, sin embargo, desbarató los sacrificios de Germani, que, desde el momento más propicio, cobró un parcial global de 19-7 y, sufriendo en el último periodo un sangrante parcial de 24-15, cedió la victoria y dos puntos a los rivales, que alcanzaron la clasificación a 10.

Al final del partido, el entrenador del Véneto, Walter De Raffaele, concedió el honor de las armas a los perdedores, destacando el momento de crecimiento de su equipo: «Gran partido, alto nivel, casi un partido de Playoffs. En el último cuarto vimos una defensa dura, buenos ataques, felicitaciones a Brescia, que sabíamos que era un buen equipo. Esta victoria nos da continuidad tres días después del partido contra el Bursaspor, que recordemos fue finalista el año pasado», comenzó diciendo el técnico.

«Estamos creciendo en términos de atttudine, de equidad en la cancha, así como buenos precents de tres puntos, muchas asistencias y buena defensa. Es una victoria en el signo de la continuidad, en la estela del crecimiento por parte de todos, sinónimo de un grupo en el que todos van en la misma dirección. Debemos seguir dejando que los hechos hablen por sí mismos», concluyó.

También te podría gustar...