Impresa Scafati, Attilio Caja está exultante: «Sacrificios pagados

©Getty Images

Hazaña sensacional de Givova, que conquistó el Virtus Segafredo Arena

El injerto de Okoye proporcionó a Givova Scafati un éxito extraordinario. El partido valedero para la décima jornada del campeonato de la serie A, en el que el jugador nigeriano debutó con la camiseta amarillo-azul, coincidió con una extraordinaria victoria a domicilio, sobre el parqué del líder invicto Virtus Segafredo Bolonia, con un marcador final de 77-84.

David venció a Goliat. Una victoria que tiene el sabor de una gesta para pasar a la posteridad, y que ha escrito otra página deportiva inolvidable del baloncesto scafatense. Una actuación casi perfecta, pero sobre todo un concurso sólido de fondo, que premió el trabajo de los hombres a las órdenes de Caja y el enésimo esfuerzo económico realizado por el club.

Por delante en el marcador durante cerca de tres cuartas partes del partido, el equipo del Agro tuvo el mérito de no rendirse nunca, de mantener siempre alta la concentración y de no prestar nunca la cancha al adversario mejor clasificado, sin desunirse nunca, ni siquiera en los momentos más difíciles.

Sin el lesionado Butjankovs, pero con el recién llegado Okoye en pista, el capitán Rossato y sus compañeros tiraron con porcentajes más altos, recuperaron más rebotes y posesiones, y circularon el balón de manera ejemplar, infligiendo una dura lección a la blasonada formación boloñesa que, para la ocasión, había regresado al Virtus Segafredo Arena, tras el exilio forzoso en el PalaDozza. Sin embargo, el debut en casa se vio empañado por una derrota, la primera en el campeonato desde el inicio de la temporada competitiva.

La página web oficial del club de Campania recoge las declaraciones de Attilio Caja al término de la gesta en Bolonia: «Felicito a los chicos, que más allá del partido y del resultado, que nos hace muy felices, están trabajando muy bien, con intensidad, compromiso y sacrificio. Conseguimos hacer un partido sólido, como tiene que hacer un equipo que quiere salvarse, empezando por la defensa, sin desunirnos nunca», empezó diciendo el técnico. «Concedimos algo de dos, pero tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Luego circulamos bien el balón, como demuestran las 22 asistencias. Agradezco al club que nos haya permitido insertar a Okoye, aumentando la calidad, y estoy contento de que estos sacrificios hayan dado sus frutos», concluyó.

También te podría gustar...